domingo, 26 de julio de 2009

PETER PAN NO VOLVERÁ A CAMINAR SOBRE LA LUNA



Nadie se podría imaginar la música Pop actual sin mencionar su nombre. Todo un legado de estilos, tanto musicales, como de danza e incluso de moda, que nos rigieron durante dos maravillosas décadas y que a día de hoy, doy por hecho que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos mantendrán la llama viva del estilo mágico y elitista del Genio de Indiana, del hombre que ha dejado de ser leyenda para convertirse en inmortal.
En estas palabras que hoy dedico a Michael Jackson voy a autocensurarme, a dejar fuera de estas líneas la polémica, los excesos y las excentricidades que eclipsaban a este astro del firmamento musical. Solo quiero haceros participes de la emoción que siento al ver a tanta gente de tantas nacionalidades, de razas y culturas distintas apoyadas en su recuerdo y exaltando su figura. Bailando en las calles, festejando su divinidad por cada rincón del planeta, aclamando la imagen como solo se hace a un autentico Rey, en vez de afligirse y lamentar su marcha.
Y digo marcha pues considero que Michael Jackson hoy está más vivo que nunca y no es una locura. Está vivo en las más de setecientos cincuenta millones de copias vendidas, de las cuales alguna de ellas tendrás en tu Discoteca personal. Seguirá vivo cada vez que un niño espontáneamente intente imitar el “moonwalker”, en la desacertada combinación de algún viandante al contrastar unos escasos pantalones de pitillo negros con calcetines blancos, en los movimientos de algún joven bailarín intentando desarticular sus extremidades a ritmo de alguna de sus canciones de Pop extraterrenal, y sobre todo, en un rincón de mi casa discográfica o a lo que otros llaman corazón.

No hay comentarios: