lunes, 10 de agosto de 2009

INDIE´S CABREADOS Y BETTY BOOPS INFERNALES.


Hasta San Pedro del Pinatar acudimos para ver uno de los festivales más variopintos del año el SALINAS POP FESTIVAL, con un cartel tan surrealista como una película de Tarantino protagonizada por Alfredo Landa, lo que no quita que fuese interesante. Con Gremio Dc, Vetusta Morla y Krakovia, pudimos saborear un fragmentito especial del FIB 08.
La noche comenzó con Gremio DC, un grupo joven y fresco, que se mantuvo a la altura de un buen telonero, con aires a Breed 77 y Taxi, mezclaron distintos tipos de música llamando a la atención a los cientos de personas que se aproximaban al recinto.
Pero el Plato fuerte de la noche llegó junto a los Asturianos Vetusta Morla, que diseccionaron todos los temas de su gran disco debut: Un día en el mundo, y dieron a conocer parte de su nuevo álbum. Autocritica, Valiente, Copenhague…. canciones llenas de sentimiento que hicieron vibrar a los presentes, pero fue con Shareabbey Road con la que el gentío explotó de satisfacción y se rindieron a sus pies con una tremenda ovación. Riffs limpios e impolutos con melodías celestiales, que podían recordar a Piratas o a Los Planetas, fueron su mejor arma. Solo al final, durante la cuadratura del círculo, por culpa de un fallo de sonido, Pucho (vocalista) encolerizó y se lió a patadas con el pie de micro y el Bidón Sonoro, por todo lo demás impecable.
Pasadas las dos y con menos gente que con V.M. fue el turno para KRAKOVIA, que expusieron ese sonido Rockabillie futurista y agresivo con el que sorprendieron a los más escépticos. El contrabajo acelerado y la potente voz de su vocalista…. acompañado por los coros de la gran diva, pin-up y diosa de mis pesadillas mas húmedas Vinilla Von Bismark, la cual, mostraba en su pecho tatuado lo que nos ofreció: Puro Rock´n´Roll, y así fue, puro rock cincuentón adaptado a nuestra época que haría vibrar al mismísimo Presley.

No hay comentarios: